YouTube vs. Dailymotion

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En los últimos meses más de un vlogger (video blogger) se ha visto en la obligación de mudarse del servidor de videos Nro. 1 en el mundo. ¿Por qué?, por una sencilla razón: YouTube ya no es el de antes.

Desde marzo del 2008 YouTube limitó el tiempo de sus videos a 10 minutos solamente. Es decir, cualquier cuenta GRATUITA de YouTube que haya sido creada a partir del 16 de marzo del 2008 sólo podrá subir videos de hasta 10 minutos de duración.

Esto ha generado que más de un vlogger prefiera otros medios como Dailymotion o Vimeo antes que YouTube, para subir su material audiovisual. Tal es el caso de utero.pe o La Habitación de Henry Spencer, quienes empezaron a hacerse famosos gracias a YouTube, pero que dada la limitación de sus cuentas en el famoso servidor, se han visto en la obligación de crearse otras nuevas en otros servidores que sí les permiten subir videos de larga duración.

Parece ser que los problemas legales y las casi nulas ganancias económicas han logrado poner en aprietos al gigante de los videos en linea de la web.

Según Google explica en su blog, la compañía no ha visto mejor solución a sus problemas judiciales de copyright, que limitar el tiempo de los video subidos por usuarios convencionales. Si a esto le sumamos las bajas ganancias -ampliamente conocido entre circulos especializados- que Google ha obtenido desde la compra de YouTube; podríamos tener una idea mas clara de por qué el portal se habrían visto en la necesidad de cobrar por las cuentas que sí permiten subida ilimitada en el tiempo de los videos.

Definitivamente los nuevos casos de éxito vloggero, no la tienen tan fácil como sus antecesores, a quienes el mundo entero los podía conocer desde una misma dirección web. Hoy tienen que repartir sus videos en diferentes portales, lo cual hace menos focalizado el asunto.

Aún así, YouTube sigue siendo el portal de videos por excelencia, y habrán de pasar todavía algunos años más antes que otro portal la quite esta supremacía.

De todas formas, es una lástima que YouTube limite a sus usuarios de ésta manera, habiendo sido un portal mucho más libre. Pero el mercado en estos tiempos es agresivo y ésta es una excelente oportunidad que espacios parecidos a YouTube han aprovechado rápidamente. Al final los clientes siempre terminaremos ganando.

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