Wisabot, un nuevo superhéroe ha llegado.

En un post anterior hablé de Hugo Casachahua, un fanático de Star Wars que disfrutó sus 5 minutos de fama, gracias a una ocurrencia, digno sólo de un fan como él. El seguidor de la interminable saga no tuvo mejor idea que celebrar su matrimonio disfrazado como Anakin Skywalker, y su ahora esposa como la princesa Amidala, no suficiente como eso, tuvo de invitados a todos los personajes de la franquicia, como C-3PO, R2-D2, los E-Woks, Darth Maul entre otros.

Este complejo personaje, al parecer tiene ambiciones mucho más grandes que aparecer en algunos noticieros, o ser invitado a Sábado Gigante –a donde no pudo asistir por que la embajada estadounidense le negó la visa. No, él ha creado un nuevo héroe, su nombre es Wisabot.

La República, generosamente, le hizo una nota hace un año aproximadamente, a este personaje y esto fue lo que publicó:

Es el primer superhéroe de ciencia ficción cien por ciento peruano, dice su creador, Hugo Casachahua. Sus hazañas ocurren aquí y entre sus causas están la ecología y el amor a la tierra. En internet ya se ha hecho famoso. Ahora espera una oportunidad en televisión.

Desde lo alto del puente peatonal, el personaje de armadura plateada observa con atención. Debajo, camiones y combis transitan por la Carretera Central y a unos cien metros, un grupo de policías realiza un operativo de control vehicular. Desde aquella altura el reluciente ser cuya estampa contrasta con el predominante color gris de la zona, parece controlar que todo esté en orden hasta que decide bajar de su punto de observación.

 

Muchos lo miran con curiosidad, y los más pequeños se atreven a acercarse para tocarlo, darle la mano y posar para el recuerdo que registran las cámaras de los celulares. ‘¡¡¡Robocop!!!’, le gritan desde un mototaxi, pero el personaje lo corrige con voz metalizada: "No, Wisabot, el primer superhéroe peruano".

 

Hasta hace un mes y medio si se escribía Wisabot en Google no aparecía ni una sola página vinculada a ese nombre. Ahora el buscador arroja más de 10,300 webs relacionadas, siendo las más vistas www.wisabot.com, y una página en YouTube en la que se puede ver el tráiler de lo que pretende ser una ambiciosa serie de televisión de ciencia ficción que tiene como protagonista al metálico personaje.

 

En el video se observa cómo un adolescente encuentra un brazalete en las alturas de Machu Picchu, y al colocárselo en la muñeca se convierte en Wisabot, un ser mitad humano mitad máquina que viene desde un futuro apocalítico, donde los últimos peruanos se atrincheran en lo que alguna vez fue el Palacio de Gobierno, y allí resisten los ataques de unos mutantes que quieren dominar el planeta. Una historia contada en menos de cinco minutos y que se distingue por sus artesanales efectos especiales y sencilla utilería. Pero para Hugo Casachahua, creador de Wisabot, este no es más que es el principio de un ambicioso proyecto gestado desde que era un niño, el cual lo ha llevado a recorrer las televisoras locales a la espera de que algún productor, tan visionario como él, apueste por el que –no se cansa de decirlo– es el primer superhéroe de ciencia ficción cien por ciento hecho en el Perú.”

Ahora la ambición más grande de Wisabot es llegar a un canal de televisión que le permita ser más conocido aún. Y que algún productor, se anime a hacer un programa basado en este personaje. ¿Logrará su objetivo nuestro avesado amigo?

Comentarios