Wendy Sulca, la nueva diva del YouTube

Wendy Sulca es una niña de 12 años quien ha su corta edad ya ha conquistado un público que cada día crece como la espuma. Aunque no ha hecho giras musicales a nivel internacional, la joven cantante es un ídolo en Argentina y Uruguay donde sus canciones son coreadas hasta en los sectores más exclusivos de aquellos países -al menos así lo explica Jaime Baily en la entrevista que le hiciera hace algunos meses.

En aquella entrevista, Wendy cuenta cómo habría sido su inicio en la música. Entre críticas a las compañeras artísticas de su padre (arpista de un grupo de musica bernacular), Wendy trataba de distinguirse diciendo que ella cantaba mejor que aquellas coreutas. De esta forma su padre prestó atención a su reclamo y se animó a escuchar su interpretación. Desde entonces el éxito de ésta niña no se ha detenido.

Con más de 1 millón de visitas registradas hasta el momento en YouTube, su primer sencillo “La Tetita” se ha convertido en una de las canciones más conocidas de Wendy, y la ha llevado a la fama al interior y el exterior del Perú.

Diversos blogs dedicados a esta niña nos ilustran parte de su vida. Así lo hace chichaweb con los siguientes párrafos:

A los cinco años ya cantaba en la escuela; a los seis, tuvo su primer concierto; y a los siete, su primera gira al interior del país. A los ocho años ganó un concurso nacional de nuevos talentos; y a los nueve logró sus primeros CD y DVD, con sus propias canciones.

Wendy Sulca LogoLa Historia de Wendy Sulca es digna de una novela y un ejemplo de sacrificio. Nació en un hogar de extrema pobreza, en uno de los cerros de San Juan de Miraflores. Y conoció, de cerca, lo que es un día sin alimentos.

Hace dos años perdió a su padre, Franklin Sulca, en un accidente vehicular. Era él el más entusiasta por que Wendy fuera una estrella. La preparó en el canto, y luego siguió sus pasos, como arpista al frente de Los pícaros del escenario.

 

Con el incansable apoyo de su madre, Lidia Quispe, Wendy ha logrado presentarse en más de 60 escenarios en Lima y provincias, en sólo cuatro años de vida artística; ha grabado un CD y un DVD.”

Como todo éxito, existen los que están de acuerdo y los que no. Sus detractores se basan principalmente, en opiniones morales que condenan a gente que pone a una niña a cantar temas como “Cerveza cerveza”, donde la niña le pide a un cantinero le sirvan más alcohol; o la canción titulada “Mi vida no vale nada”.

Es un tema del cual debemos estar atentos de su desarrollo y ver finalmente a que puerto llegará el futuro artístico de esta pequeña prodigio de la música bernacular.

Comentarios