Cuando las modelos y YouTube se juntan

Si usted viviera del modelaje, ¿cuál sería la primera herramienta -de las tantas que ofrece hoy internet- que usaría para promocionarse? La respuesta es más que obvia.

YouTube no solo ha sido causal de éxito para algunos peruanos desconocidos. También hay algunos casos de peruanas que en nuestro pais ya gozaban de relativo reconocimiento pero no en el extranjero. Y que, gracias al poderoso portal han logrardo hacerse de un nombre en el exterior.

Nino Peñaloza, productor de desfiles, cuenta que a Viviana Rivasplata, la fama en el extranjero le llegó una vez que en el portal apareció un video en la que ella desfilaba junto a Luciana Salazar, fue así que la llamaron desde Argentina y hoy la modelo es un caso más de la gente que vive agradecida a esta herramienta.

A raiz de este video, muchas otras modelos peruanas fueron llamadas al extranjero, casi como un efecto bola de nieve. Así Melissa Garcia tiene casi 2 millones de ingresos a sus videos y Tilsa Lozano tiene solo en uno de ellos mas de 700 mil vistas. Todo una oportunidad para estas muchachas que viven de su imagen.

Pero lo más curioso de todo, es que pareciera que las modelos no buscaron estas oportunidades, alguien subió el video, alguien lo vio en internet, alguien las llamó, y alguien quizo llevarlas a su país; así como quien no quiere la cosa. Estas modelitos deberían aprender a nuestros otroras casos (en antiguos posts) del folklore que intencionalmente e inteligentemente vieron las oportunidades del YouTube y las aprovecharon.

El programa Fuego Cruzado, presentó en una de sus ediciones los casos de los que hemos hablado. Aqui tenemos el video

Comentarios