¿Quién es La Tigresa del Oriente?

Nombre: Judith Bustos
Edad: 64
Lugar de Nacimiento: Constancia Algodonal, Iquitos, Perú
Oficio: Cosmetóloga y Cantante
Exito YouTube: Single "Nuevo Amanecer" (8.5 millones de visitas en 2009)

 

Estudiante de cosmetología. Emigró a la ciudad de Lima, esperando, de alguna manera, formar parte de la farándula local. Con la suficiente persistencia, se convirtió en maquilladora de las estaciones de televisión de Lima, comenzando así una larga carrera que ha durado más de veinte años. Bustos vio así realizado en cierta manera su deseo de llegar a la farándula y hoy es de las pocas en nuestro medio que se puede jactar de haber maquillado a artistas como Jose Luis Rodriguez, Jaime Bayly, y el artista de quien ella es maquilladora exclusiva, Carlos Alvarez.

Su deseo de cantar y bailar para el público la hizo desarrollar el concepto de La Tigresa en el 2002.

Muy conocida por su traje de leopardo, maquillaje y apariencia, y por sus coreografías de baile con sus acompañantes, que incluyen a tres mujeres y un hombre. Su primer single "Nuevo Amanecer" es el himno que la catapultó como una sensación de Youtube en América Latina. Recibió la mención de "Reina del Youtube" por la comunidad gay en el 2007. Sus vídeos para su primera grabación son únicos, por su bajo presupuesto, y fueron filmados en la selva peruana (zona oriental del país) con sus "exóticos" bailarines. Otros singles de Bustos incluyen: “Mi canoa”, “Fiesta en la selva”, “Trabaja flojo trabaja”, “Anaconda”, “Tránsfuga de amor”, y “Hombre de Madera”, y "Homenaje al Papa Juan Pablo II”.

Bustos firmó el 2008 un contrato con Warner Bros. Records México, el mismo que sólo duró un año. Según declaraciones a UteroTV ésto se debió a deficientes manejos de representación ante las disqueras. Con el primer pago del contrato de regalías compró su primer automóvil.

Algunos de sus fans han realizado homenajes emulando sus presentaciones e incluso remixes (en versiones techno y reggaeton) de sus canciones.

Fuentes:
pabloancieta http://www.youtube.com/watch?v=-J4cKI0-jMI
UteroTV http://www.youtube.com/watch?v=BLA1Z7oKuXw
Wikipedia.org

Comentarios